Invisalign, corrija sus dientes sin que nadie lo note

Invisalign, corrija sus dientes sin que nadie lo note

¿Invisalign qué es y cómo funciona?

El invisalign es método innovador para corregir la posición de sus dientes.

Funciona por medio de unos moldes transparentes, elaborados estratégicamente para ir acomodando la sonrisa de forma progresiva, estos moldes también conocidos como fundas, se crean a partir de la misma dentadura del paciente.

El tratamiento invisalign como el mismo nombre lo indica, consiste en una ortodoncia invisible y además es removible. Conforme la funda se vaya cambiando, se irán generando  movimientos controlados en los dientes del paciente.

El Invisalign tiene muchas ventajas, es un tratamiento muy cómodo de usar, el paciente puede quitarse las fundas para comer y lavarse los dientes, además son muy estéticas porque son transparentes.

¿Cuánto tiempo al día deben usarse las fundas?

Las fundas deben usarse preferiblemente 23 horas diarias, se recomienda al paciente removerlas solo cuando sea estrictamente necesario, aun así, son muy estéticas porque el paciente no debe utilizar brackets. Es un tratamiento flexible. Si el paciente tiene algún compromiso social, un evento, una reunión o una boda, el paciente tiene la opción de removerlas por un breve periodo de tiempo.

Las fundas deben crear cambios paulatinos en los dientes, poco a poco para que la sonrisa se vayan amoldando,  hasta alcanzar la ubicación que el ortodoncista Mariano García desee.

¿Qué deben hacer los pacientes que desean utilizar Invisalign?

Los pacientes deberán realizarse un estudio de ortodoncia para establecer de qué manera se van a realizar los movimientos, se harán fotos, radiografías, y una serie de registros que ayudarán al especialista a definir un plan de tratamiento.

Una vez establecido el tratamiento que se va desarrollar, se enviarán a fabricar las fundas y así moldear la sonrisa.

¿Qué cuidados debe dar el paciente a sus moldes o fundas?

El paciente deberá quitarse las fundas para comer o lavarse los dientes, puede dormir con ellas, puede lavar las fundas con su propio cepillo de dientes y pasta dental que normalmente utiliza para sus lavados.

El paciente recibirá un estuche donde podrá colocar sus fundas y guardarlas si es necesario, las fundas no requieren ningún tipo de cuidado especial ni nada por el estilo, más que una limpieza habitual y ser colocadas correctamente y utilizarlas la mayor parte del día, para obtener buenos resultados.

¿Quienes pueden utilizar este tratamiento?

Cualquier persona con un problema de mordida o en la posición de sus dientes puede utilizar invisalign, sin embargo el especialista necesitará hacer una valoración antes de comenzar y realizar algunos procedimientos para evaluar la salud bucal del paciente, antes de comenzar con el tratamiento.

¿Cuanto dura el tratamiento invisalign?

El tratamiento invisalign, puede durar de 6 a 8 meses a 2 años o más dependiendo de la complejidad del tratamiento.

Este tratamiento aplica para cualquier tipo de problema ortodóntico, pero también es muy recomendable para aquellos que utilizaron brackets en su adolescencia y por alguna razón tuvieron una alteración en su sonrisa y desean mejorarla. Es un tratamiento ideal para pacientes que tienen un evento importante en sus vidas como casarse.

Si desea agendar una cita no dude en llamarnos, estamos en Cartago, teléfono 2552-6785.

¿Quién puede realizar este tratamiento?

El médico capacitado para realizar este tipo de procedimiento, debe tener conocimientos específicos y estudios relacionados con lo último en tecnología para la corrección dental.

Nuestro especialista el Dr. Mariano García, se graduó como Odontólogo en Ia Universidad de Costa Rica y funge como coordinador de la sección odontológica de dicha universidad. Se mantiene actualizado acerca de los últimos avances en ortodoncia a través de sus afiliaciones con la Academia Costarricense de Ortodoncia y la Asociación Americana de Ortodoncia.

Además obtuvo una maestría y una especialidad en Ortodoncia al completar un programa de 3 años en la Universidad de Alberta, Canadá.

Esta públicación tiene 2 comentarios

  1. Andrea Solano

    Hola quiero información

    1. Mariano García

      Hola Andrea. Con gusto. Que informacion requiere?

Agregue un comentario